Munícipe de Culiacán devela mural con AMLO y héroes de la patria

Ciudad de México.- Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, Sinaloa, develó un busto del expresidente Benito Juárez, así como un mural dedicado a la llamada “cuarta transformación”, en el que destaca la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la de los héroes de la patria.

Pese a que López Obrador ha criticado el culto a la personalidad de las administraciones del pasado, eso parece no importarle al alcalde morenista, quien optó por reconocer al mandatario en esa pintura.

En tanto, el gobierno del ayuntamiento detalló en un comunicado que la imagen se encuentra frente al Salón de Cabildos del Palacio Municipal y fue creado por Aldo, un joven pintor local.

Dicho texto, refiere que se trata de un rediseño de la ilustración que el gobierno federal utilizó en los primeros dos años de la presente administración, en la cual resaltó a los próceres de la nación, Benito Juárez, Francisco Madero, José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, sobre un fondo vino, similar al tono que tiene Morena.

IMCM