Murayama ve contradicción en ataques de la 4T contra el INE por consulta popular

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de que el diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el instituto, adelantó que su partido buscará la remoción de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a través de un juicio político, este último afirmó que las acusaciones que se la hacen al INE "carecen de sustento". 

Murayama señaló que hay una contradicción en los ataques que ha recibido el órgano por la organización en la consulta popular de este domingo, toda vez que, a la par de las agresiones, se ha calificado como un "éxito" el ejercicio. 

"Dicen: a) que la #ConsultaPopular fue un "éxito", pero a la vez, b) atacan al @INEMexico que la organizó", posteó a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que el INE ha sido acusado de no dar la difusión necesaria ni la organización correcta del ejercicio en el que se consultó la opinión de los ciudadanos sobre el inicio de un proceso penal contra los cinco últimos expresidentes de México. 

No obstante, dijo,  el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró contento por los resultados de la consulta, pues nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente. 

Por su parte, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se mostró a favor y adelantó que respaldará la iniciativa de Sergio Gutiérrez de llevar a juicio político a los dos consejeros del INE.

DVC