Ni Obama lo tiene, pero sí el gobierno de Tayikistán, finalmente AMLO vende el Avión Presidencial

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionara que había una gran posibilidad de que se vendiera el avión presidencial adquirido en 218 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa —2006-2012— y usado como aeronave oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto —2012-2018—, finalmente este vehículo aéreo dejó de ser propiedad de la nación para irse al gobierno de Taykistán.

Fue el propio López Obrador quien confirmó la noticia y según avisó, el Estado de Asia Central realizó un depósito de mil 658 millones 658 mil 400 pesos.

En una grabación, López Obrador reveló que este jueves se efectuó el contrato de compra-venta entre el gobierno mexicano y el tayiko, al tiempo que reiteró que el dinero obtenido por la transacción se dará al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y se utilizará para la construcción de dos hospitales: uno en Tlapa, Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

“Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, escribió el tabasqueño en redes sociales, al acompañar su videomensaje.

IMCM