Ni piñatas ni peluches: fábrica en Morelos le pone le pone rostro al poder


La fábrica Caretas REV, ubicada en Jiutepec, Morelos, generó revuelo con su último producto: máscaras de látex de las candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, del Morena, y Xóchitl Gálvez del la coalición PAN-PRI-PRD.

Con más de 70 años de operación, esta compañía es conocida por elaborar máscaras para Halloween, de personajes de historietas y películas con licencia, así como creaciones propias que exporta a Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que esta empresa le "pone rostro" al poder, pues ya ha elaborado máscaras de expresidentes mexicanos como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, esta última siendo la más vendida.

En esta ocasión, la empresa ha aprovechado el auge de las campañas electorales para lanzar al mercado las máscaras de las candidatas presidenciales, sacando una producción inicial de mil piezas de Claudia Sheinbaum y 800 de Xóchitl Gálvez.

Con más de 400 empleados, cifra que puede aumentar hasta 800 en temporadas específicas, Caretas REV produce alrededor de tres millones de unidades anuales, por lo que es considerada como la fábrica más grande de su tipo en México y Latinoamérica.