Niega juez otorgarle prisión domiciliaria a Rosario Robles Berlanga

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al considerar Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, que los padecimientos y estado de salud de Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedatu y Sedesol, no son suficientes para darle la prisión domiciliaria, le ratificó dejarla en la prisión femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia presencial, el impartidor de justicia manifestó que la exfuncionaria del sexenio pasado no puede acreditar por su edad que se reducen sus actividades funcionales, por lo que no procede modificar la medida cautelar, ante ello, continuará presa.

Villar Ceballos agregó que en todo momento Robles Berlanga tiene expedito su derecho, para que en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, puede presentar su petición ante el juez de ejecución competente.

No obstante, aseguró que las autoridades de la prisión han atendido los padecimientos de la exsecretaria, por lo que se ha respetado su derecho a la salud desde su arribo el 13 agosto de 2019. 

IMCM