Niega Qatar Airways estar interesada en realizar vuelos al AIFA

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha desmentido la compañía aérea Qatar Airways que tenga planes de operar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tal y como aseveró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró a la agencia Reuters un vocero de la firma.

Tras lo anterior se muestra que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mintió el pasado martes al afirmar que esta semana comenzarían los acercamientos para llevar a cabo tal propósito.

Según el funcionario, “Qatar Airways nos dijo a través de su director general que quieren volar al aeropuerto Felipe Ángeles” y que México planeaba comenzar negociaciones esta semana con la aerolínea nacional qatarí.

Con base en Reuters, Qatar Airways no emitió más comentarios cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Ebrard Casaubón y no respondió a una pregunta sobre si las negociaciones comenzarían esta semana. 

Por el momento, las compañías Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han confirmado que operarán en el AIFA, que según críticos es de difícil acceso y que fue inaugurado antes de que estuviera completamente listo en aspectos de gran envergadura. 

IMCM