Niega tribunal amparo a Jorge Luis Lavalle por caso Lozoya y seguirá en prisión

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Fue rechazado por un tribunal federal el amparo solicitado por el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, por lo que continuará en prisión preventiva justificada y su proceso penal por asociación delictuosa y cohecho seguirá.

El quinto tribunal colegiado en materia penal en la Ciudad de México dictó la sentencia con la que confirmó el auto de vinculación a proceso que le fue dictado el año pasado al panista, señalado por supuestamente recibir 97 millones 190 mil pesos para avalar la reforma energética en el sexenio pasado, de los cuales supuestamente blanqueó 52 millones 390 mil pesos.

De acuerdo con Milenio, el exlegislador argumenta que algunas de las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) son ilegales, como el video donde se observa a Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo fajos de billetes por un monto de 12 millones de pesos. 

Toda esta trama de presuntos sobornos para avalar dicha legislación derivó de la denuncia presentada por Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), además, Lavalle Maury es el único de los presuntos señalados que está en prisión.

IMCM