Niegan amparo a Tomás Zerón, no puede acceder a su carpeta de investigación

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), no podrá acceder ala carpeta de investigación por la que se libró la orden de aprehensión en su contra por delitos de tortura y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa, determinó el décimo tribunal colegiado en materia penal.

La Fiscalía General de la República (FGR), notificó al tribunal que el exfuncionario había promovido otro juicio por el mismo asunto ante el juzgado octavo de distrito del Estado de México. 

Fue así que el órgano jurisdiccional confirmó la resolución del juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular de esa instancia jurídica, quien le negó la protección de la justicia federal al exservidor público.

Además, la FGR pidió desechar el recurso de revisión argumentando que la presentación de múltiples recursos es una estrategia de la defensa del exdirector de la AIC para retrasar el proceso penal. 

Zerón de Lucio se encuentra prófugo y es perseguido por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

IMCM