Niña de 3 años reportada como desaparecida en Jalisco es hallada muerta en una cubeta

Redacción

Ciudad de México.- Kailani, una niña de tres años reportada como desaparecida en Jalisco por su madre fue encontrada muerta dentro de una cubeta en el municipio de El Salto, por lo que la Fiscalía General del Estado informó que hay un detenido por su probable participación en el hecho.

El cuerpo de la pequeña estaba en ese contenedor en un predio del fraccionamiento Cima Serena, por lo que la Fiscalía confirmó que se trata de la infante reportada como desaparecida desde el pasado 30 de agosto y de quien había una Alerta Amber.

Tras el hallazgo, el organismo indicó que investiga el crimen bajo el protocolo de feminicidio. 

Fue el pasado 4 de septiembre que elementos de la Fiscalía realizaron el cateo en dicho inmueble, donde se localizaron restos humanos en el interior de una cubeta; pero este jueves se informó que los peritajes realizados confirmaron que se trataba de la niña de 3 años.

Primeras líneas de la indagatoria señalan que el arrestado, al parecer estaba al tanto de los problemas de salud de la madre de pequeña, por lo que aprovechó esta situación para sustraerla y tratar de extorsionar a la familia. 

Debido a esto, el individuo únicamente sería imputado por el delito de extorsión, dado que la Fiscalía aún no determina las causas de la muerte de Kailani.

IMCM