Ningún rico ha perdido dinero durante mi gobierno, dice López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la Cuatroté, la clase media y empresarios se han beneficiado hasta con los programas sociales, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que ningún rico del país ha perdido dinero.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien", aseguró el mandatario en Pitiquito, Sonora, donde presidió la presentación del Plan de desarrollo integral del pueblo Seri.

López Obrador mencionó que aunque se da preferencia a los más pobres y necesitados, no se ataca a los que más tienen.

En la evaluación del "plan de justicia" al pueblo Seri, dijo que su administración a diferencia de los pasados, ayuda primero "a los de abajo" y busca convencer a los ricos de que toda la población mexicana tiene el derecho a vivir con dignidad y justicia.

Al respecto, manifestó que al 70% de los hogares de México llega al menos un programa del bienestar, para atender “primero a los de abajo”. 

También subrayó que las familias reciben una pensión para adulto mayor o pensión para personas con discapacidad, una beca o apoyos para un proyecto productivo de pesca o sembrando vida. 

Mientras que “el 30% restante, los que están hasta arriba, también reciben beneficios de manera indirecta, pues los programas sociales ayudan al desarrollo económico”, apuntó.

IMCM