No contrató 4T a Luisito Comunica para promocionar AIFA, asevera Vilchis

Redacción

Ciudad de México.- Ana Elizabeth García Vilchis negó este miércoles que se haya contratado al youtuber Luisito Comunica para promocionar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, García Vilchis aseguró que el influencer causó coraje en la oposición por su video sobre el AIFA.

Queremos mostrarles cómo uno de los youtubers más influyentes de América Latina habla maravillas del AIFA. Lo acusaron de hacer propaganda pagada a favor del gobierno. Esto no es verdad”, dijo.

En ese sentido, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reprodujo el video en el que Luisito Comunica detallaba algunas cosas positivas del aeropuerto.

Lo acusaron de propaganda pagada (…) otra mentira qué abonó al enojo de la oposición, vamos a ver a Luisito Comunica”, informó.

En su video, Luisito Comunica también indicó que que es muy caro y tardado llegar al AIFA, pues “normalmente, al aeropuerto tradicional yo me hago de 20 a 30 minutos, mientras que en el AIFA llegó en una hora”.

"Si me fuera en Uber al AICM me cuesta como 180 o 200 pesos; al nuevo aeropuerto me sale arriba de 500 pesos, pero más allá del ahorro que yo tuve, tal vez valga la pena", comentó.

Presuntamente el youtuber acudió al AIFA porque agarró un “ofertón”, del cual pudo ahorrarse 30 mil pesos por un vuelo de un día para otro para tres personas.

"Encontré un ofertón al que no se le podía decir que no. Vamos a volar de la Ciudad de México a Cancún y cómo compramos los vuelos de un día para otro, la tarifa que me marcaba saliendo del aeropuerto tradicional (AICM), por tres boletos era de aproximadamente 40 mil pesos; estos mismos vuelos saliendo del nuevo aeropuerto (AIFA) me están costando algo así como 7 mil pesos", señaló.