‘No hay nada ilegal, nada absolutamente’: AMLO responde al PAN por denuncia contra su hijo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este viernes a la denuncia de hechos que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra su hijo por presunta corrupción y tráfico de influencias.

Ya un partido presenta una denuncia a la Fiscalía, adelante, obvio no hay nada ilegal, nada absolutamente. Pero es el escándalo, es tirarlo, porque no pueden de otra manera, y ahí están medios, periodistas, intelectuales al servicio del antiguo régimen, todos, y adelante con eso”, dijo durante “La Mañanera”.

Ayer, el PAN presentó una denuncia de hechos ante la FGR y la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, en la cual se señala a José Ramón López Beltrán, quien vivió en una casa en Houston, Texas, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston, que fueron exhibidas por los medios de comunicación y que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”, exigió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Al respecto, López Obrador aseguró que él y su movimiento siempre han “salido de la calumnia ilesos”.

Cortés acusó que las casas en Houston de López Beltrán “desmantelan el discurso de austeridad y honestidad” que promueve su padre.

El conflicto de interés y el tráfico de influencias del hijo del presidente López Obrador es evidente. Después de recibir un contrato de Pemex, la empresa agraciada le presta una mansión (…) exigimos una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles, no queremos un manto protector ni de impunidad como en otros casos”, expresó.

El jueves pasado, en el episodio 69 de Loret, Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) revelaron que, según registros de la propiedad del condado texano de Montgomery, en 2019 y 2020 el hijo de López Obrador y su esposa vivieron en una casa que pertenecía a Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes.

La investigación muestra que la compañía petrolera tiene contratos vigentes con el actual gobierno por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que, además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

Con información de Latinus