‘No me llamo Juanita’: Evelyn Salgado asegura que no cederá el cargo a su padre en caso de ganar

Foto: Especial

GUERRERO.- Tras darse a conocer los resultados de la encuesta interna para elegir a la candidata de la contienda electoral de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que su padre, Félix Salgado Macedonio, no gobernará a través de ella.

La morenista señaló que no cederá su cargo a su padre en caso de ganar la elección del 6 de junio.

Indicó que gobernará 6 años y su padre, a quien el Tribunal Electoral y el INE, le quitaron su candidatura por no comprobar gastos de precampaña, será respetuoso de su gestión.

Por otra parte, Evelyn Salgado dijo que su nombre no es Juanita, ya que no busca pavimentar el camino para que su padre llegue a la Gubernatura como ocurrió en 2009 con Rafael Acosta, militante del PT conocido como "Juanito".

“No me llamo Juanita, me llamó Evelyn Salgado Pineda”, exclamó.

La candidata aseguró que su padre ha sido su guía, su consejero y lo seguirá siendo y agregó que de ganar la gubernatura, Félix Salgado no tomará decisiones.

“Por el respeto que le tenemos al pueblo Evelyn Salgado es quién gobernará, Félix Salgado Macedonio, es mi padre como les comenté, de quién me siento profundamente orgullosa quien tiene todo mi apoyo mi cariño, mi respeto, pero que definitivamente las decisiones son de Evelyn Salgado y él será como siempre lo ha sido mi guía mi consejero”, dijo en conferencia vía Zoom.

Ante el cuestionamiento sobre la relación de su pareja actual y su suegro, con el cartel de los Beltrán Leyva, la candidata lo rechazó y lo atribuyó a “una guerra sucia”.

“No existe tal (relación) creo que, habido muchas cuestiones, parte de ello creo de la guerra sucia, habrá que investigar bien no tengo ningún comentario”, respondió.

DVC