‘No me quiero perder el debate de la reforma electoral’: Salgado Macedonio anuncia su regreso al Senado

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero, anunció que regresará al Senado de la República para no perderse el debate de la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una transmisión en vivo en Facebook, rodeado de sus seguidores y acompañado por el dirigente de Morena en el estado de Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, el senador con licencia, desde el 15 de enero de 2022, informó sobre su reintegración a la Cámara Alta.

A partir del 1 de mayo regreso al Senado porque no me quiero perder el debate de la reforma electoral, quiero participar en el debate de la reforma electoral, nos vemos, INE”, dijo el legislador.

Las palabras de ‘El Toro’ fueron aplaudidas por sus seguidores quienes gritaron la consigna “va a caer, va a caer, el INE va a caer” y “hay toro en el Senado”.

La iniciativa de López Obrador propone sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y reducir, de 11 a 7, el número de consejero electorales.

También prevé la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y Tribunales Electorales Locales.

Y busca eliminar a los diputados plurinominales y reducir el número de legisladores federales y locales; por lo que la Cámara de Diputados pasaría de 500 a 300 integrantes y el Senado de 128 a 96 escaños, y los Congresos locales tendrían un mínimo de 15 y un máximo de 45 integrantes.