‘No nos vamos a meter en eso’: AMLO sobre el conflicto de Julio Scherer y Gertz Manero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no se va a meter en el conflicto entre el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Nosotros no nos vamos a meter en eso, no voy yo a pronunciarme, es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas, si acaso, y lo amerita las circunstancias, es cosa de las agencias del Ministerio Público y de juzgados. No me voy a meter en eso, tengo otras cosas que considero más importantes, mucho más importantes, nosotros tenemos como objetivo la transformación del país”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que buscará concentrarse en “la transformación del país”, por lo que cambió el tema del conflicto de Scherer y Gertz a las opiniones de los “adversarios” con respecto a la venta de tlayudas que aconteció en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como si fuera algo extraordinario, como algo indebido. Eso es lo que ellos piensan, que son superiores. No saben lo que son las tlayudas, de veras. Además, no era tlayuda lo que vendía la señora, eran doraditas, que son riquísimas”, afirmó.

Posteriormente volvió a cambiar el tema para abordar las propiedades del maíz y otros alimentos.

Lo más nutritivo, son carbohidratos, proteínas y vitaminas y los nutriólogos saben de eso, es la combinación. Porque es el maíz, el maíz es carbohidrato; el frijol es proteína y le ponen salsa y el queso, que también es proteína. Las salsas. De veras que los fifís”, dijo.

El pasado 19 de marzo, Scherer Ibarra acusó en un texto que el titular de la FGR y la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, realizan una persecución política en su contra.

En un texto publicado por la revista Proceso, el exconsejero aseguró que, en su afán de desprestigiarlo, Sánchez Cordero y Gertz Manero han buscado implicarlo en una red de corrupción que lo vincularía a los casos de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.

En respuesta, el abogado Paulo Díez Gargani, a quien también menciona Scherer Ibarra en su texto, acusó al exconsejero de haber “traicionado” a López Obrador, afirmando que lo “engañó para obtener beneficios personales indebidos con cargo a México”.

En redes sociales, Díez Gargani difundió un mensaje en el que reprodujo una imagen de la carta que Scherer Ibarra envió en diciembre 13 de 2021 a Raymundo Riva Palacio, para hacer una aclaración sobre una columna del periodista y señalarle que no existían fricciones con Gertz Manero, que el fiscal no le había solicitado intervenir ante el Poder Judicial para modificar algún dictamen, y que era falsa la afirmación de que existía una investigación en su contra.

Con información de Latinus