No se tocará más el tema de ‘Alito’ Moreno en los ‘Martes de Jaguar’, anuncia Layda Sansores

Ciudad de México.- A más de un mes de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, obtuviera un amparo contra la difusión de audios, este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que en los “Martes de Jaguar” no se tocará más el tema de “Alito”.

Lo anterior debido a que, según explicó en un hilo en Twitter, el próximo 19 de septiembre se tiene una audiencia para resolver el amparo de Moreno, por lo que no quiere realizar declaraciones que influyan en la decisión del juez.

Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno. Tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos. Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del Juez”, redactó.

Asimismo, escribió que tampoco quiere que Alito “hago uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo”.

Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo”, agregó.

Al finalizar, Sansores dijo confiar que el juez actuará conforme a la ley, “por lo que el amparo deberá ser favorable a nosotros” y, aunque “ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar”, no quiere “poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad”.

El jaguar rugirá contra la corrupción”, concluyó.

El pasado 19 de julio, el líder del PRI anunció que había sido notificado del amparo a su favor para que se frene la publicación y distribución de “audios ilegales” en el programa “Martes del Jaguar” o por cualquier otro medio.

Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora Layda Sansores, y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa ‘Martes del Jaguar’ o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”, escribió Alito en Twitter.

Pese a ello, la gobernadora de Campeche volvió a subir uno de los audios que envuelven al también diputado federal en escándalos.