‘No somos autosuficientes’: AMLO justifica la adquisición de leche en polvo con EU

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este viernes el acuerdo que alcanzó con el gobierno de Estados Unidos para adquirir 20 mil toneladas de leche en polvo y aseguró que la importación no afectará a productores mexicanos, ya que se le seguirá comprando bajo el Precio de Garantía todo su producto.

Se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores al precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes, y no queremos que nos falte nada”, dijo.

López Obrador aclaró que la importación de leche también servirá para mantener los precios en las lecherías del gobierno federal.

Lo que falta para que no tengamos desabasto, y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa”, explicó.

El pasado 12 de julio, la Casa Blanca informó, por medio de un comunicado, que el Gobierno de México se comprometió a adquirir la leche en polvo, durante la visita a Washington de López Obrador.

Como parte de los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad alimentaria, México planea comprar hasta 20 mil toneladas de leche en polvo de los Estados Unidos para ayudar a las familias mexicanas en comunidades rurales y urbanas”, detalló la Casa Blanca.