No te quedes sin votar, ubica tu casilla a través del sitio web del INE

No te quedes sin votar, ubica tu casilla: INE


Redacción 

Ciudad de México. – Las elecciones están a la vuelta de la esquina, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), habilitó una página en la que puedes ubicar tu casilla correspondiente en la que deberás votar este 2 de junio.  

Para realizar la consulta, tendrás que entrar a la página web: ubicatucasilla.ine.mx Una vez dentro del buscador, debes ingresar país, entidad y la sección en que vives. 

‘En tu credencial para votar, identifica la sección electoral que corresponde a tu domicilio’, informó INE.

Por otra parte, el INE señaló que, en caso de estar lejos de tu domicilio podrás emitir tu voto en una casilla especial.  

CASILLAS ESPECIALES

En las casillas especiales pueden emitir su voto personas que se encuentran fuera de la sección electoral a la que pertenecen. 

Dichas casillas contarán únicamente con mil boletas electorales este 2 de junio. 

‘Si la casilla especial está dentro de tu sección electoral, acude a la casilla que te corresponde’, solicita INE.

EN CASO DE ESTAR EN OTROS PAÍSES

En caso de residir en otro país como Estados Unidos, Canadá, España o Francia, deberás ingresar a la página del INE, ahí encontrarás la ubicación de los consulados mexicanos en donde podrás votar. 

Es importante mencionar que, para Canadá, España y Francia, las sedes diplomáticas se encuentran en las capitales respectivas de cada país. Mientras que, en Estados Unidos, encontrarás las direcciones por ciudades. 

PGC