‘No tiene sentido’ reunirse con presidenta de la SCJN: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tendrá una reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, porque no hay ningún motivo para hacerlo.

En su conferencia matutina, López Obrador declaró que reunirse con Piña “no tiene sentido, ya yo ya expresé mi condena a este tipo de actos" el sábado pasado en el Zócalo, al pedir a la ciudadanía no ejecutar este tipo de situaciones y al solicitar que no se use esta coyuntura para propósitos politiqueros por parte de la oposición.

Los conservadores andan zopiloteando. Ya lo estoy mandando desde aquí, que no deben llevarse a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, dijo.

También pidió a la prensa dejar de promover una campaña negra en contra de su gobierno a través de los medios de comunicación, al afirmar que se trata de “puro amarillismo, están actuando como pasquines, como boletines del bloque conservador, ya, deberían de cambiar porque además son muy tendenciosos”.

Sin embargo, criticó que durante la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) se quemó una imagen que lo representaba y no se hizo mención de ello, mientras que en el caso de la piñata en forma de Norma Piña se dedicó un gran espacio.

Los conservadores quemaron una figura del presidente, de ya saben quién y nadie dijo nada, nadie dijo nada y ahora un escándalo, ya basta de hipocresía”, declaró.

Además, criticó a los ministros de la SCJN y los llamó hipócritas por manifestarse en contra de la violencia en contra de Piña y no por temas relevantes como el incendio en la Guardería ABC o la orden de un juez en México para descongelar las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública hallado culpable de narcotráfico por un jurado de Estados Unidos.

Estos ministros (…) ¿se opusieron a que se castigara a los responsables de la tragedia del ABC? ¿Y hubo desplegados del Poder Judicial? No. ¿Hubo desplegados cuando el Poder Judicial dejó en libertad a Caro Quintero? o ¿hubo algún desplegado ahora que le liberaron las cuentas a la esposa de García Luna?”, cuestionó.