Nombran Víctor Manuel Lamoyi como nuevo director general del Banco del Bienestar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos nombramientos en algunas dependencias del Gobierno, designó a los titulares de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Banco del Bienestar, así como vocales del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y titular de la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra fue nombrado como el nuevo director general del Banco del Bienestar.

Lamoyi Bocanegra es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos, tanto en el ámbito federal como estatal.

Realizó estudios de doctorado en Economía Pública en la Universidad Complutense de Madrid; es maestro en Hacienda Pública y Análisis Económico por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco, fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT); coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y ocupó diversos cargos en la subsecretaría del ramo e Ingresos, así como en la Unidad de Coordinación Técnica de la propia SHCP desde 1993.

Ha sido profesor en Finanzas y Políticas Públicas a nivel posgrado. Hasta hoy se desempeñó como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Insabi.

Con información de El Heraldo