Noroña desafía a debate a Ebrard: 'no mando a decir lo que pienso con terceros'

Noroña

Ciudad de México.- En medio de crecientes tensiones y acalorados debates dentro de la política mexicana, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Gerardo Fernández Noroña, retó a un cara a cara al ex canciller Marcelo Ebrard, en un intento por abordar directamente las divergencias que surguieron entre ambos políticos y sus respectivos seguidores.

A través de su cuenta de X, Fernández Noroña expresó su deseo de debatir con Ebrard, citando que él no utiliza intermediarios para comunicar sus opiniones.

"Cuando quieras debatir el tema, me avisas Marcelo Ebrard, en lugar de mandar a injuriarme a alguna de las personas que te apoyan. Yo no te mandé decir lo que pienso con terceros. Te equivocas al poner en riesgo la unidad de la 4T", manifestó el político petista.

Esta invitación al debate surge en un contexto en el que han emergido tensiones y diferencias entre legisladores afines a Ebrard y Fernández Noroña. Además, se ha especulado sobre una posible salida del partido por parte de Noroña, algo que él respondió alegando que las acciones de algunos miembros están orquestando su expulsión.

Fernández Noroña también respondió a críticas por parte de diputados morenistas que rechazaron sus señalamientos. Acusó a estos legisladores de tener una actitud arrogante y prepotente y reiteró su posición sobre la preparación de su salida del partido. En este sentido, señaló:

"Es una actitud arrogante y prepotente indigna de un compañero. Sobre sus denuncias, veré sus pruebas con seriedad. Por lo pronto, me parece que preparan su ruptura. Posición muy lamentable en el contexto de la ofensiva miserable que nuestro gobierno resiste de parte de la derecha con los libros de texto gratuitos. Lo que ustedes dijeron ayer, lo he dicho desde hace muchos meses".