‘Nos vemos en el 2024’: MC se baja de las elecciones de Coahuila y Edomex

Redacción

Ciudad de México.- Movimiento Ciudadano anunció oficialmente este lunes que no participará en las elecciones para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, debido a que se trata de un pacto electoral entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado difundido, MC enumeró seis puntos por los que determinó no participar en las elecciones estatales, donde destacó que ambos partidos se pusieron de acuerdo “para que todo siga igual”.

La vieja política ya pactó”, consideró el primer punto.

Aseveró que la única alianza es la del PRI con Morena, pues durante las campañas estarán operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena.

Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, puntalizó.

MC aseguró que el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila.

Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, acotó.

En ese sentido, la fuerza política dijo que en las elecciones todavía ni han comenzado formalmente y ya hay “derroche”.

Para los comicios en Coahuila, la disputa es entre Manolo Jiménez Salinas, candidato del PRI en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); el senador Armando Guadiana, por Morena; Ricardo Mejia Berdeja, por el Partido del Trabajo (PT); y Evaristo Lenin Pérez Rivera, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en coalición con Unidad Democrática.

Además, señaló que “elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando".

"Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR. Nos vemos en el 2024”, concluyó.