Nueve invitados internacionales han confirmado asistencia a fiestas patrias

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hasta ahora nueve personajes internacionales han confirmado su asistencia al Grito de Independencia, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, respectivamente; además de la familia de Martin Luther King. 

En su mañanera señaló que formarán parte de los festejos, Gabriel Shipton y John Shipton, padre y hermano del activista Julian Assange. 

Sobre este asunto, reprochó el poco apoyo que ha tenido el activista australiano por parte de organizaciones como la ONU y la OEA, a las que cuestionó por no defender el derecho de libertad de expresión que ejerció Assange al revelar los casos de Wikileaks. 

López Obrador abundó que también estará presente en las celebraciones Aledia Guevara March, hija del Ché Guevara; así como los descendientes del defensor de los derechos de migrantes y trabajadores agrícolas, César Chávez. 

Según el mandatario, no habrá cena para invitados especiales ni integrantes del gabinete el 15 de septiembre.   

Asimismo, subrayó que el próximo jueves encabezará la mañanera y por la noche se realizará la ceremonia del Grito. Mientras que el 16 de septiembre se realizará el tradicional el desfile militar dedicado a la Guardia Nacional.  

IMCM