Nuevo caso fatal de 'bullying', alumnos golpean y provocan la muerte de Adriel

Adriel, muere por golpes de compañeros de escuela en Hidalgo

Por Anahí Chávez / ABC Noticias

Hidalgo.-  Un niño de 11 años falleció luego de que fuera brutalmente golpeado por sus compañeros en una escuela primaria de Hidalgo.

El menor, identificado como Adriel, era víctima de bullying, confirmaron sus familiares.

Según medios nacionales, la agresión ocurrió el pasado 7 de marzo por lo que fue llevado con heridas de gravedad al Hospital General de Actopan, donde permaneció una semana tras perder la vida.

La agresión ocurrió en la Escuela Primaria Benito Juárez en la comunidad del Xitzo, municipio de Santiago de Anaya.

El portal local Águila Informativa de Hidalgo, dio a conocer que dos estudiantes empujaron al menor y éste se rompió la clavícula tras la caída. Pese al fuerte golpe, lo siguieron lastimando, causándole lesiones tanto en la cabeza como internas.

“Mi hijo se bajó llorando, que le dolía mucho su hombro y el director me dice ‘señora, le vengo a dejar a su hijo porque dos de sus compañeros lo empujaron y se cayó, pero yo lo levanté, lo revisé y está fracturado su hombrito izquierdo, llévelo a un especialista’”, contó su mamá al medio local Grito Informativo.

La familia reportó que una vez en el hospital, el menor comenzó a gritar, se tomó la cabeza y luego se desmayó. Los médicos informaron que el estudiante no sólo tenía fractura de clavícula, sino también un fuerte traumatismo craneoencefálico y un coágulo en el estómago.

Obed, papá de Adriel, reveló que desde el momento en que el director le llevó a su hijo éste ‘desapareció’.

 “Hasta el día de hoy no se ha presentado, canceló clases. El director no ha tenido ninguna comunicación con nosotros, al igual que la maestra, no vinieron a preguntar por el niño, solo padres de familia vinieron a brindar su apoyo”, agregó.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la investigación pertinente.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.