Nuevo León descarta regreso a clases presenciales

Foto: cuartoscuro

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León advirtió que los estudiantes de la entidad no regresarán a clases presenciales pues no existen las condiciones recomendadas para hacerlo.

En su informe diario sobre Covid-19, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, destacó que se deberá esperar un poco más para el regreso a las aulas, pues no existen las condiciones indicadas.

“En Nuevo León no existen las condiciones adecuadas para su reapertura. Hay que esperar, yo sé que en algún momento tendrán su reapertura”,  señaló.

Lo anterior, luego del anuncio realizado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, la cual mencionó un posible regreso a clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo. 

Al respecto, el funcionario estatal dijo que esta postura es independiente a lo que diga la Asociación que ya desea regresar a los menores a clases la próxima semana.

Agregó que la Secretaría de Salud estatal ha trabajado en conjunto con la Educación para tomar acciones en favor de la salud de los habitantes de Nuevo León.