Nuevo León registra pico diario de fallecimientos por Covid-19 al contabilizar 41

Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo león, informó que en las últimas 24 horas se registró la cifra de decesos más alta por Covid-19 en un sólo día, luego de contabilizar 41.

A través de una videoconferencia, el funcionario estatal señaló que en el estado suman 834 fallecimientos y más de 25 mil contagios, los cuales lamentó, ya que según él, se hubieran contenido si la población acatara las medidas de confinamiento.

Indicó que la situación es alarmante, debido a que cada vez más las defunciones ocurren en gente joven, como dos mujeres de 24 y 33 años entre las recientes, aunque, aclaró, que padecían diabetes, comorbilidad que puede agravar la condición de un paciente con coronavirus.

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León.

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León.

Publicado por Gobierno del Estado de Nuevo León en Martes, 21 de julio de 2020

Respecto a la ocupación hospitalaria, confirmo que hubo una ligera reducción, pero aún es un nivel alto con más de mil 300, de los que 904 son utilizadas por pacientes con Covid-19.

De la O Cavazos exhortó a la población a no usar tratamientos o medicamentos no probados o que se recomiendan en las redes sociales, por lo que enfatizó que tomar dióxido de cloro —un gas altamente peligroso—, puede irritar el esófago y las vías respiratorias.

Agregó que esto también puede provocar insuficiencia respiratoria, toda vez que se disminuye la capacidad de los glóbulos para oxigenar, además de ocasionar alteraciones cardiacas y baja presión arterial.

Nota recomendada: Ssa no ha incurrido en anomalías durante sus conferencias sobre coronavirus, determina juez

Explicó que este gas es dañino y que parte de su empleo se lleva a cabo como blanqueador o para descontaminar edificios, por ello pidió sólo tomar lo recomendado por su médico.

IMCM