Ssa no ha incurrido en anomalías durante sus conferencias sobre coronavirus, determina juez

Ciudad de México.- Esta tarde, una juez federal determinó que las autoridades de la Secretaría Salud (Ssa) no han incurrido en omisiones ni contradicciones durante las conferencias vespertinas en las que se informa sobre el comportamiento del Covid-19 en el país.

La juez séptimo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México desistió sobre un amparo que reclamó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario, Hugo López-Gatell Ramírez “las omisiones y contradicciones en que han incurrido en las conferencias diarias sobre el coronavirus en México, respecto a los datos estadísticos de las personas infectadas y fallecidas por esa enfermedad, y en las medidas implementadas para mitigar y controlar los riesgos en la salud”.

Con esta resolución, la impartidora de justicia consideró que el acto reclamado por un particular es inexistente, además de que el quejoso no aportó pruebas suficientes para acreditar lo contrario.

En la demanda fueron presentadas como prueba notas periodísticas en las cuales se cuestiona la veracidad y efectividad de las medidas adoptadas por el gobierno federal para la mitigación y control de riesgos para la salud durante la pandemia, así como de los datos estadísticos de las personas infectadas y fallecidas por esa enfermedad.

Nota recomendada: Diputados en Chihuahua exigen a la Conagua dejar de extraer agua de sus presas

“Si bien las notas periodísticas o reportajes que cita el impetrante, indistintamente tienen preponderancia de hechos y de opiniones, no son suficientes para eximir por completo del cumplimiento del requisito de veracidad de un texto que tiene una amalgama de ambos conceptos”, señaló la juez.

Con información de El Universal

IMCM