Nuevo trazo en el Tren Maya ayudará a disminuir el tránsito que existe: Fonatur

Ciudad de México.- Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un nuevo trazo del Tren Maya en Quintana RooRogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que se viene trabajando con el sector privado desde hace varias semanas, para evitar molestias con lo que es la carretera 307.

"El problema fundamental es que el gobierno federal tiene derecho a vías sobre la carretera, pero esta obra implica ciertas molestias y movimientos de obras inducidas y tráfico".

El director general de la Fonatur afirmó que esto conviene para evitar todas estas incomodidades, lo que ayudaría a obtener un nuevo derecho de vía hacia el interior de la carretera.

Precisó que la carretera 307, que va de Cancún a Tulum, el objetivo es conseguir el derecho de vía hacia la parte oeste con la colaboración del sector privado para garantizar que el efecto que pudiera ser de tránsito no exista.

Jiménez Pons aseveró que ya se logró en los dos tramos los derechos de vía: en el Norte y se está empezando en el tramo sur.

Con información de El Heraldo