‘Nunca más un narcoestado, nunca más García Lunas en el Gobierno’, asegura AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en un nuevo spot, que el país no volverá a tener en el Gobierno a personajes como Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario federal indicó que la delincuencia ya no gobierna en México, por lo que ya no hay un narcoestado como en el sexenio pasado.

“Y algo muy importante: que ya no se la delincuencia la que gobierne en México. Nunca más García Lunas en el Gobierno”, señaló. “Reitero: Cero corrupción, cero impunidad. Nunca más un narcoestado”, dijo.

Señaló que se cambió la estrategia de combate a la delincuencia, que ahora se atiende las causas que la generan. 

Nota recomendada: En un nuevo spot, AMLO asegura que tiene el apoyo del 70% de los mexicanos

“Poco a poco vamos pacificando al país. Es otra estrategia: es trabajar de día y de noche, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Es atender a los jóvenes, que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar”, agregó.

García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 bajo el Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

DVC