Ciudad de México.- Francisco Ángel Villarreal, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que ante la contingencia por la Covid-19, el próximo 5 de junio concluirán las actividades escolares a distancia en el nivel básico.
Esta noche la @SSalud_mx informó que este 31 de mayo hubo 151 nuevas muertes por el coronavirus, por lo que las cifras actuales son las siguientes:
— Diario de México desde casa (@DDMexico) June 1, 2020
Defunciones 9 mil 930
Casos activos: 16 mil 962
Casos acumulados: 90 mil 664https://t.co/csE4AjuolN
Indicó que respecto a los registros para la expedición de boletas y certificados de estudios, estos se podrán realizar por los directivos de los centros educativos en las plataformas institucionales a partir del 15 junio.
En cuanto al regreso a clases presenciales para el curso remedial, esto ocurrirá el 10 de agosto, pero subrayó, únicamente si existe semáforo verde, de acuerdo con lo que determinen las autoridades sanitarias.
A pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia ha culminado, el subsecretario @HLGatell, aseveró que la epidemia aún no acaba y que debemos mantener las medidas de mitigación.https://t.co/qaWK6wAoR3
— Diario de México desde casa (@DDMexico) June 1, 2020
Nota recomendada: Senadoras exigen a López-Gatell que ofrezca disculpa pública
Asimismo, dijo que la fecha referencial para el regreso a clases presenciales es el mismo que mantiene la SEP, es decir, el 10 de agosto y reiteró que el curso remedial personalizado iniciará con cada uno de los alumnos, el cual se realizará durante tres semanas de manera alternada hasta el 28 de agosto.
IMCM
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.