Obtén tu Régimen Fiscal y RFC del SAT en línea: cómo hacerlo sin la Constancia de situación fiscal

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una nueva herramienta en línea que permite a los contribuyentes obtener su régimen fiscal y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de manera rápida y sencilla, sin necesidad de obtener la Constancia de situación fiscal.

Para utilizar esta herramienta, los usuarios deben ingresar al portal web de la herramienta y llenar los campos solicitados, comenzando por su RFC o CURP. Una vez que el sistema encuentre los datos, se debe seleccionar y hacer clic en siguiente. Es importante mencionar que para utilizar esta herramienta es necesario haber registrado previamente un correo en el portal del SAT para el uso de la e.firma o buzón tributario.

Posteriormente, se enviará un correo electrónico con un enlace que permitirá descargar los datos fiscales en formato PDF. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este enlace será válido por un máximo de tres horas y que solo se proporcionará información como el nombre o razón social, RFC, régimen fiscal y código postal.

Aunque esta herramienta es muy útil para obtener rápidamente la información fiscal de un contribuyente, no reemplaza la Constancia de situación fiscal, por lo que en caso de requerirla, será necesario tramitarla en SAT ID o pedirla en las oficinas del SAT.