Obtiene suspensión provisional dueño de mina 'El Pinabete'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han concedido a Cristian Elior Solís Arriaga, presunto dueño de la mina “El Pinabete”, una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó contra la orden de captura emitida en su contra por este caso que dejó a 10 trabajadores sepultados desde el pasado 3 de agosto. 

De esta forma, un juez federal ha dado esta protección pese a que se le imputan delitos del orden federal, entre ellos el previsto en el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales. 

El alcance de esto es para el efecto de que no se ejecute la detención y las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, determinó el titular del juzgado tercero de distrito con residencia en Piedras Negras, Coahuila. 

Lo anterior se reveló cuatro días después que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez de control libró tres mandamientos de captura dentro de la causa penal 237/2022, por lo que Solís Arriaga interpuso dicha demanda de garantías. 

Así, el impartidor de justicia dio cinco días para que este sujeto pague una garantía de 500 mil pesos y así la suspensión se mantenga vigente. 

Con información de El Universal

IMCM