Obtienen 125 años de prisión contra Bethzabee “N” por el homicidio de Alfonso Isaac “N” y cuatro personas más

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Morelos informó que logró obtener una sentencia de 125 años de prisión para Bethzabee "N" por su participación como coautora en el homicidio de Alfonso Isaac "N" y otros cuatro miembros de su familia en Temixco.

El crimen ocurrió el 21 de mayo de 2020, cuando un grupo armado ingresó al domicilio, resultando en la muerte de cinco personas, incluido Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Según las investigaciones, Bethzabee proporcionó información crucial a Carlos José "N", ex personal de seguridad de Alfonso Isaac, facilitando el acceso al fraccionamiento. El grupo armado, con la colaboración de Bethzabee, perpetró el ataque, privando de la vida a las víctimas. Posteriormente, se identificó y detuvo a Jesús Manuel "N" en Alpuyeca, Guerrero, y se realizó un cateo en la residencia de Bethzabee en Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Bethzabee "N" y Jesús Manuel "N" fueron vinculados a proceso, obteniendo en enero de 2023 una sentencia de 125 años de prisión para el último. En el caso de Bethzabee, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso la misma condena durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, realizada el 12 de enero de 2024. Además de la sentencia, se ordenó el pago de más de seis millones de pesos por reparación del daño.