Oficializa Morena solicitud de juicio político contra ministro Pérez Dayán

Perez Dayan juicio Aleida Alavez Morena

Redacción

Ciudad de México.- Aleida Alavez Ruiz, diputada federal de Morena, formalizó la solicitud de juicio político contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

Vía su cuenta de X, la experredista señaló que este planteamiento se da porque el Máximo Tribunal del país declaró inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta en marzo de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En defensa de nuestra soberanía energética y contra un proceso irregular del ministro Alberto Pérez Dayán, hoy presenté, en nombre de diputados de #Morena, solicitud de Juicio Político en su contra”, se lee en el posteo de la vicecoordinadora legislativa de los guindas.

Alavez Ruiz destacó que en el pasado, al togado incluso se le ha acusado de traicionar a la patria para favorecer intereses particulares.

Basta recordar que la Segunda Sala de la SCJN otorgó el pasado 31 de enero el primer amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica a seis empresas, a las cuales se les deberá aplicar el estatuto vigente antes de la reforma del 9 de marzo de 2021.

IMCM