OHLA colaborará en la investigación contra Peña Nieto

Ciudad de México.- La constructora española OHLA anunció este miércoles que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer temas relacionados con investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto (2021-2018), al precisar que OHL México ya no forma parte del grupo.

"Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año, se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (...) a Aleática. Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado", detalló la compañía en un comunicado.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigaba a Peña Nieto por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales, en donde una de las pesquisas estaba vinculada a OHL por delitos electorales y patrimoniales.

En julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió a la FGR indagar varias transferencias millonarias al exterior dirigidas a Peña Nieto.

Entonces, el expresidente, a través de Twitter, respondió que esperaba se le permitiera “aclarar cualquier cuestionamiento”, pero sobre las nuevas pesquisas aún no se ha expresado.