Ojalá López-Gatell lea la propuesta contra la pandemia: Chertorivski

Ciudad de México.- Luego de que seis exsecretarios de Salud presentaron ayer un diagnóstico para contener la epidemia en el país, Salomón Chertorivski, quien fue uno de los que suscribió el texto, dijo que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, los trató con sarcasmo.

Basta recordar que ayer López-Gatell dijo que revisará la propuesta, aunque enfatizó que si esos “iluminados” la hubieran dado a conocer en marzo pasado, eso hubiera sido más efectivo. Además, refirió que no hay ningún país que ya haya controlado la enfermedad, por lo que le asombra que ellos cuenten con una solución.

En diversas entrevistas, Chertorivski comentó que el planteamiento que realizaron es para mitigar la infección, más no para terminarla como aseveró López-Gatell.

Nota recomendada: López Obrador lamenta muerte de mujer, pero defiende a Guardia Nacional

Apuntó que si no se realizan acciones urgentes y se modifica la estrategia, es probable que a fin de año se tengan de 150 mil fallecimientos por la covid-19, tal y como estima el Instituto para la Métrica y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington.

IMCM