ONG asegura que CAAM El Marqués sacrifica animales en situación de calle

Ciudad de México.- La Fundación Patita de Perro reveló imágenes, que fueron tomadas por alguien que trabaja en el Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués (CAAM), Querétaro, donde hay una pila de cuerpos de perros sin vida.

A través de redes sociales, la fundación indicó que las personas que denuncian a los perros en situación de calle, solamente “están contribuyendo a quitar la vida a seres inocentes”.

Sepan que sus quejas y denuncias de esos pequeños animales que no pidieron vivir sin una familia, que nacieron mestizos por azahares del destino y mala fortuna, y que aún hoy en pleno siglo XXI siguen pensando que por no ser racionales merecen el maltrato, la patada o incluso que los lastimen mutilándolos  (…) sepan que solo están contribuyendo a quitar la vida a seres inocentes”, denunció la asociación.

CAAM JUSTIFICA EUTANASIA

Tras el posicionamiento de la fundación, la CAAM indicó que la publicación evidencia la eutanasia aplicada a los perros con “un alto grado de ferocidad”, a los que “están imposibilitados para tener una vida digna contagiados de enfermedades” y aquellos “carentes de cariño que son entregados de manera voluntaria por sus dueños”.

Esto se realiza respetando la dignidad del animal y sin sufrimiento alguno, pero sobre todo en apego estricto a las diversas disposiciones reglamentarias, como lo establece el artículo 110, del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio de El Marqués”, apuntó en un comunicado.

Asimismo, indicó que se realizan diariamente campañas de concientización a favor del cuidado y manutención de los caninos, además exhortó a la población a no comprar “mascotas que abandonarán a su suerte”, a que estás sean esterilizadas y a fomentar la adopción.

FUNDACIÓN EXIGE PRUEBAS

Dentro del comunicado de la CAAM se hizo mención de un doble reporte de envenenamiento de perros en la comunidad de San José Navajas y el fraccionamiento Libertadores, pertenecientes al municipio de El Marqués, pero la Fundación Patita de Perro exigió pruebas y una aclaración del suceso.

No hay evidencia alguna de los envenenamientos que ellos mencionan. Ni una nota, ni una noticia, nada”, apuntó.

En ese sentido, expresó que la dependencia municipal siempre hace del conocimiento público “los reportes más relevantes y NUNCA mencionaron nada respecto a un envenenamiento masivo”.

¿Qué? ¿Este es un caso diferente? (…) que esto llegue a oídos de todo mundo para de verdad luchar por el bienestar animal”, cuestionó.

Tras la posición de la fundación, diversos medios locales informaron este miércoles sobre los dos reportes de envenenamientos en la comunidad de San José Navajas y el fraccionamiento Libertadores.