Oposición cuestiona a AMLO por desaparecer el Fonden

Redacción

Ciudad de México.- Tras los daños graves que ha dejado la tormenta tropical “Otis” en Guerrero, políticos de oposición manifestaron que la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en 2021 por parte de la autollamada Cuarta Transformación, muestra la ineficacia de este gobierno, dado que se deja desprotegida a la ciudadanía tras este tipo de fenómenos naturales.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI comentó que se trataba de una tragedia mayor, dado que los guerrerenses debían enfrentar el embate del huracán sin la existencia de un apoyo económico.

“La corta visión del gobierno de Morena dejó en el desamparo a la población, que hoy se encuentra incomunicada y con sus vidas en peligro (...) juntos tenemos que cambiar las cosas y devolver los fondos que protegían a la ciudadanía en los momentos más difíciles”, posteó el líder tricolor vía redes sociales.

Mientras que Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, lamentó que no haya Fonden y reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tenga datos claros ni información sobre los daños ocasionados.

“Es increíble que López Obrador no presente un solo dato en la mañanera, no tenga comunicación satelital para saber cómo está la situación y hayan desaparecido el Fonden que era una ayuda en desastres naturales”, escribió en las plataformas sociales.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, recordó que extinguir el fideicomiso del Fonden fue un capricho de López Obrador, quien con esta situación que generó “Otis” mostró que su Administración no tuvo capacidad para movilizar a la población civil y resguardarla.

IMCM