Ordena jueza a FGR e Interpol cancelar ficha roja contra Carlos Ahumada

Carlos Ahumada Interpol FGR cancelar ficha

Redacción

Ciudad de México.- Debe cancelarse a la brevedad la ficha roja que existe contra el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, lo anterior, para evitar su detención en cualquier otro país, resolvió una jueza federal, quien de esta forma ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Interpol México a que inicien los trámites necesarios para cumplir con esta medida.

María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza cuarto de distrito de amparo en materia penal, advirtió a las autoridades que no se podrá capturar al sudamericano en el momento en que ingrese a territorio nacional, pese a que exista otra investigación u orden de aprehensión.

Sin embargo, indicó que si Ahumada Kurtz pisa México, deberá presentarse ante los jueces que lo requieran y deberá notificar al juzgado de amparo sobre su comparecencia, de lo contrario, la suspensión provisional que impide su arresto dejará de tener efecto y podrá ser aprehendido y presentado ante la instancia que lo requiere.

En la Ciudad de México está señalado del delito de fraude, lo cual representa un caso del fuero común. Se le busca imputar por más de 31 millones de pesos en agravio del patrimonio del entonces Gobierno del Distrito Federal, toda vez que incumplió obras en las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.
Actualmente, Ahumada Kurtz permanece detenido en Argentina tras violar su libertad condicional y haber viajado a Panamá, donde los arrestaron el 7 de junio pasado por la ficha roja y después deportado a Paraguay.

IMCM