Ordenan arresto del exgobernador Roberto Sandoval y su hija; los acusan de manejos ilícitos

Ciudad de México.- Debido a que existen pruebas sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, y su hija, Lidy Sandoval López.

Un juez federal consideró que el delito es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de los movimientos reportados en detrimento económico de las finanzas públicas de la referida entidad.

De acuerdo con el impartidor de justicia, existen datos de prueba, tanto del fuero común como federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Motivo por el cual consideró que solo a través de una orden de captura se logrará atraer ante la justicia a estas personas, en virtud de que los elementos aportados por la FGR indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

El juez agregó que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de la detención, además de pedir a la Interpol emitir la ficha roja para la localización del exmandatario y su hija.

Con información de López-Dóriga Digital

IMCM 

Tags