Ordenan arresto provisional de Florian Tudor; tiene fines de extradición

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Florian Tudor, alias "El Tiburón", presunto líder de la "mafia rumana", quien está recluido en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano", Estado de México, podrá ser detenido con fines de extradición, después del ordenamiento de un juez de control federal.

De acuerdo con el impartidor de justicia Marco Antonio Fuerte Tapia, esa orden en contra del europeo se da por delitos de creación de un grupo delictivo organizado, instigación a chantaje, chantaje y tentativa de homicidio agravado.

Tras ello, desde el 28 de mayo pasado inició el plazo de 60 días para que el gobierno de Rumania presentara la solicitud formal de extradición al gobierno mexicano. Lo que ha ocurrido, luego de entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) los documentos necesarios, los cuales presentó Fuerte Tapia.

Una vez que cambió el estatus de Tudor, los juicios de amparo que promovió contra su detención provisional con fines de extradición, fueron desestimados, por lo cual no serán estudiados.

No obstante, se mantendrá vigente la suspensión de oficio que impide su repatriación de manera inmediata, por lo que dependerá de la opinión de otro juez federal.

Tudor también fue vinculado a proceso por supuestamente ordenar más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados de nuestro país.

Con información de La Razón

IMCM