Otra mexicana logra salir de Gaza, Bárbara Langos y su esposo se ponen a salvo

Ciudad de México.- La mexicana Bárbara Lango y su esposo Suleiman consiguieron salir de la Franja de Gaza que se encuentra bombardeada por las fuerzas israelíes desde el pasado 7 de octubre.

Fue la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra quien dio a conocer la noticia, la mañana de este viernes, a través de su cuenta oficial de la red social X.

En su mensaje, la canciller agradeció a la embajada de Egipto por apoyar en poner a salvo a la connacional y a su marido.

“¡Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a @EmbaMexEgipto y a todo quienes hicieron posible su salida”, escribió Bárcena Ibarra.

Bárbara Langos es la segunda mexicana que logró abandonar la zona de conflicto en esta semana, luego de que el pasado 1 de noviembre lo hiciera la doctora Michelle Ravell, de quien ayer la titular de la SRE confirmó que ya estaba en Egipto.

"Comparto con enorme alegría que Michelle ya salió de la Franja de Gaza y está con la Embajada de México en Egipto en preparación para su repatriación a México. Agradecemos a todas las autoridades involucradas", publicó ayer la canciller.

Ambas mujeres son parte de Médicos Sin Fronteras y se encontraban en Gaza desde antes que iniciaran los bombardeos.

Por otro lado, Hamás mantiene entre sus cientos de rehenes a dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

El Gobierno de México reconoció desde hace dos semanas que dialoga con todas las partes, incluyendo Hamás, para liberar a los dos mexicanos, aunque López Obrador admitió que no hay “nada todavía en firme”.