Otra vez habrá sorteo de la Lotería Nacional con rifa de un palco en el Azteca

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente la Lotería Nacional (Lotenal) realizará un gran sorteo especial, el cual tendrá más de 146 millones de pesos de pesos en premios y en efectivo con artículos decomisados, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que con esto se entregarán 300 mil premios y reintegros, entre ellos un palco en el Estadio Azteca, vehículos y cuatrimotos. 

Fue en la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario remarcó que los cachitos tendrán un costo de 100 pesos y que con ellos se ayuda a la gente. 

“En este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y lo que se obtiene es para beneficio de la gente. Por ejemplo, es un palco en el Estadio Azteca, camionetas, cuatrimotos, y al comprar el boleto, pues se está ayudando”, pronunció. 

López Obrador agregó que este evento especial 282 se realizará el próximo19 de diciembre, en el cual se sortearán más de 146 millones de pesos en premios en especie y en efectivo. 

“Vamos a tener el martes 19 de diciembre un sorteo especial porque el de Navidad y Año Nuevo son premios que tienen que ver con recursos, como siempre. Pero en este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, precisó el jefe del Ejecutivo federal. 

De paso, el tabasqueño arremetió contra la Inteligencia Artificial, al subrayar que este juego “sí es real”, esto al compararlo con los ejercicios que se realizan vía redes sociales a través de publicidad atractiva con dicha tecnología. 

APOYO PARA LOS ATLETAS 

Recordó que con recursos del Indep se ha logrado pagar los premios a los atletas que representan a México. 

Al respecto, el presidente adelantó que en diciembre entrante “vamos a entregar cerca de 500 millones de pesos también del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para los deportistas que fueron a los Juegos Panamericanos porque hubo muchas medallas”, en alusión a las delegaciones de atletas y paraatletas. 

Y manifestó que a través del tianguis del Bienestar que inició en Acapulco y Coyuca de Benítez se reparten los productos que se decomisan en las aduanas de México, que antes eran almacenados en bodegas y se echaban a perder o se los robaban. 

Indicó que no son mercancías o ropa usada que muchas personas humildes adquieren en los mercados, lo cual no está mal, pero enfatizó que “todo es nuevo, zapatos, telas, juguetes, todo para la gente, hasta aparatos electrodomésticos”, apuntó.  

IMCM