Oxxo y Oxxo Gas suspenden servicio en Nuevo Laredo por inseguridad
Redacción
Ciudad de México. – Tras el cierre paulatino de tiendas de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), anunció que ninguna de las 190 sucursales en la entidad volverá a abrir hasta que existan condiciones de seguridad que garanticen su operación.
Fue a través de un oficio emitido de manera interna a los colaboradores de la cadena en Nuevo Laredo, que Femsa explicó que la suspensión de las operaciones en las sucursales a causa de la inseguridad que impera en la región es para salvaguardar la integridad de sus colaboradores.
“Todos nuestros colaboradores se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad. Nuestras organizaciones permanecerán suspendidas hasta poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad”, señala el documento.
Asimismo, que el salario y prestaciones de los colaboradores no se verán afectadas con la medida implementada, al tiempo que reafirmaron su compromiso de mantener todas las garantías de seguridad para su gente.
Por su parte, Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de Femsa declaró para el diario La Jornada que la decisión de cerrar todas las sucursales de Oxxo en la entidad radica en las condiciones que han exigido grupos criminales a colaboradores de la empresa.
Lo anterior ha consistido en la exigencia de comprar gasolina a determinados distribuidores, además, la imposición de horarios de servicio y hasta variaciones en los precios. También revelo que llegaron a retener a dos colaboradores para exigirles información.
Roberto Campa, destacó que aunque son la única empresa que ha tomado dicha medida, otras empresas en la entidad han padecido lo mismo, sin embargo no lo han manifestado ante las autoridades.
Reportes locales refieren que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad instalará botones de pánico y reforzará la seguridad en las 190 sucursales Oxxo y gasolineras de Oxxo Gas, con el objetivo de que se reanuden las actividades lo antes posible.
Por otra parte, el área de comunicación corporativa de Oxxo no detalló cuándo podrían abrir las sucursales de nueva cuenta, ni realizaron comentarios relacionados a la instalación de los botones de pánico.
Cabe mencionar que hasta el cierre de 2023 Femsa operaba 21 mil 970 tiendas Oxxo en México, poco más del 89% del total que tiene la compañía en la región.
Mientras que en el segundo trimestre del año, los ingresos de la empresa aumentaron 12.2% a 198 mil 745 millones de pesos, desde los 177 mil 169 millones de pesos del mismo periodo de 2023. La utilidad neta consolidada del segundo trimestre fue de 15 mil 669 millones de pesos, un aumento de 75.5%.
PGC