Pactan Morena y PAN salida de Santiago Creel al frente de San Lázaro

Redacción

Ciudad de México.- No se dio fecha concreta, pero Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que Santiago Creel Miranda dejará en breve la presidencia de la Mesa Directiva, ello con la finalidad de que tenga más tiempo para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales en 2024.

Ambos legisladores dieron a conocer lo anterior en una entrevista de medios al término de la reunión en la que discutieron los términos del relevo.

Tras esto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será convocada para elaborar el acuerdo y turnarlo a la Mesa Directiva, indicaron los diputados.

Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que convocará a los integrantes de este órgano para elaborar los lineamientos que den certeza jurídica a la sucesión.

Conforme a lo acordado, Morena respetará el pacto fundacional de la 65 Legislatura, relativo a que la presidencia de la mesa estará en manos del PAN el segundo año legislativo, es decir, hasta el último día de agosto próximo.

Por ello, a partir del 1 de septiembre la nueva presidencia corresponderá, como fue acordado al inicio de la Legislatura, a un diputado o diputada del PRI, quien estará al frente hasta la conclusión de la Legislatura, que es en agosto de 2024.

IMCM