Padre de Debanhi acusa que taxista acosó a su hija y provocó que se bajará del vehículo

Ciudad de México.- Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el Motel Nueva Castilla pertenece a su hija y exigió a las autoridades de Nuevo León a aclarar el hecho, debido a que la zona ya había sido inspeccionada en al menos cuatro ocasiones.

"Estamos hartos de esta inseguridad. Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos. Que detonó por el caso de María Fernanda. Si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo. Esto no es un circo. Mi hija está muerta.  Ahorita voy con Samuel. Cuatro veces la han cateado (la zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi) y ¿Por qué a la quinta aparece? ¿Lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella", refutó la versión de que Debanhi se cayó a la cisterna del motel.

Escobar acusó a Juan David Cuéllar, el taxista de cuyo vehículo descendió la joven, de detonar su desaparición, pues reveló que, hace dos días, el fiscal local, Gustavo Adolfo Guerrero, le mostró imágenes en las que se aprecia que el conductor tocaba a su hija al interior de la unidad.

"Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, después de analizarlo, la Fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (…) y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso (…) en donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir, y estoy molesto con el fiscal, y hay gente que estuvo de testigo", comentó a los medios de comunicación.

También aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) "no hizo su chamba", ya que le brindaron tarde la información que pudo salvar a su hija.

"La Fiscalía fue hermética, no hizo su chamba, porque si hubiese tenido esa información no estuviéramos aquí, yo estuviera con mi hija y mi esposa también", dijo.

Respecto a las versiones que apuntan que la joven saltó la barda y cayó por accidente a la cisterna, Escobar afirmó que no es posible y sugirió que el cuerpo pudo ser "sembrado".

"Es mentira, tienen que llegar hasta las últimas consecuencias de encontrar a los culpables. Sabemos que esta es una zona de peligro, es una zona sitiada, no tengo miedo de decirlo, no tengo miedo porque ya no tengo a mi hija", comentó.

Asimismo, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador atender el caso y al gobernador Samuel García a "hacer lo que tengan que hacer".

"Traté de hacer las cosas bien, me equivoqué porque confié en la Fiscalía. Me siento usado por la Fiscalía; el Gobierno puso la gente, no puedo echar mentiras, el Gobierno desplegó, bien o mal, todos los elementos", expresó.

Dijo que seguirá luchando por las personas que no han recibido justicia y recordó que muchas personas lo criticaron "esto no es un circo, mi hija está muerta, por gente incompetente, por personas que acosan a otras personas, a las señoritas, por acosadores sexuales".

"Cómo que hay un cuerpo aquí Rodolfo (fiscal especializado en Personas Desaparecidas del estado), no es la primera vez que vienes aquí Rodolfo, van cuatro o cinco veces, no me salgas con que hay un cuerpo aquí que es mi hija, no me salgas con eso porque me partes el corazón, no me salgas con eso", comentó.

Sobre las amigas de Debanhi, dijo que "no son amigas. Las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal una persona, esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de algún lugar y al día siguiente si quieres ya no sales con ella. Amigos esos no son".