Padres asesinan a golpes a su hijo de cuatro años en Baja California

Ciudad de México.- El pasado 10 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de Iván Martínez Silva, de cuatro años de edad, que presentaba golpes que presuntamente fueron provocados por sus padres, al interior de su domicilio en el municipio de Mexicali, Baja California.

El menor presentaba huellas de sujeción en muñecas y tobillos, posiblemente provocadas por una cadena y un candado que se hallaron en la cama de la recámara en que se encontraba.

Con al menos 33 lesiones en el cuerpo del menor, los padres, identificados como Nanci “N”, de 21 años, y Omar “N”, de 30 años, alrededor de las 5:00 horas reportaron que el pequeño estaba inconsciente porque se había ahogado mientras volvía del estómago.

Las autoridades y socorristas arribaron a la vivienda ubicada entre las calles Laguna Sol y Laguna Cochico de la colonia Lagos del Sol, quienes se percataron de los diversos golpes en el cuerpo del infante.

Además, encontraron a seis niños, Leonardo de 10, Íker Omar de 9, Melane de 7, Amber de 6, Megan de 5 y Odalis de 11 meses de edad; de acuerdo con los vecinos, los menores también eran víctimas de golpes y abusos por sus padres.

Los oficiales notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el niño se encontraba sin vida, por lo que arrestaron a los padres.

Como respuesta ante los hechos, la FGE informó que se inició la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En un comunicado, la dependencia indicó que también se hará una investigación para constatar si existe una posible omisión en la carpeta que se abrió en 2020 por el delito de maltrato en contra del pequeño hoy fallecido.

Se abrió una investigación interna para determinar si existió responsabilidad por parte de algún servidor o funcionario de esta institución por no dar seguimiento a la denuncia que familiares del niño Iván N., interpusieron por maltrato en el año 2020”, dijo el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

La Fiscalía de Contraloría y Visitaduría será la que determine si hubo un mal actuar por parte del personal que en aquél entonces o si se atendió e integró de forma inadecuada la denuncia.

Fue un hecho lamentable que pudo ser prevenido con el actuar correcto de quienes en el 2020 tuvieron conocimiento de la comisión de un probable delito que terminó con la vida de un menor indefenso” agregó el fiscal.

Con información de La Razón