Padres de familia exigen regreso a clases presenciales en Hidalgo

Ciudad de México.- Ante el retraso en el retorno a clases presenciales en el estado de Hidalgo, por el incremento de casos de Covid-19, integrantes de la Unión de Padres de Familia de la entidad exigieron que se permita la apertura total de todos los planteles educativos, debido a que hay 30 municipios en donde se han mantenido cerrados desde el inicio de la pandemia.

Los inconformes señalaron que se deben reforzar las medidas sanitarias correspondientes en las escuelas de Hidalgo para que los estudiantes de todos los niveles educativos retornen a las actividades de forma gradual, pues consideraron que es necesario el regreso a las aulas.

De acuerdo con los padres de familia, Hidalgo se mantuvo desde noviembre en semáforo verde, pero las autoridades sanitarias descartaron el retorno a los planteles para 30 de los 84 municipios, entre ellos Pachuca y los municipios de la zona metropolitana.

Agregaron que en la mayor parte del país regresaron a la escuela en la segunda mitad de 2021, pero en Hidalgo no se garantizó el retorno a las actividades presenciales en los planteles educativos, por lo que reiteraron el llamado a la Secretaría de Educación Pública estatal para permitir el regreso presencial a las aulas.

Indicaron que se debe agilizar la vacunación tanto para el personal educativo y los estudiantes, lo que permitirá un regreso seguro, debido a que se necesitan acciones urgentes para que los infantes puedan continuar con la socialización, que es fundamental para el desarrollo psicosocial de la niñez.

La Secretaría de Salud estatal anunció que el regreso a clases presenciales será hasta el próximo 17 de enero, debido al riesgo que existe por los contagios de coronavirus que se mantienen alza tras las fiestas decembrinas.

Con información de El Heraldo