Pago de 20 mdp a influencers no salió del PVEM: Raúl Bolaños

Foto: Especial

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aplicar una multa de 40 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al comprobar que pagó más de 20 millones de pesos a un grupo de 90 influencers que promovieron el voto a su favor durante los días 5 y 6 de junio.

No obstante, el vicecoordinador de los senadores del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué, negó que los 20 millones de pesos que les pagaron a 95 influencers salieran de las arcas de ese instituto político.

“De las arcas del partido, de lo institucional, de lo que la dirigente pudiera asignar, no salió. Ella fue muy clara en decirlo: ‘Yo no tenía conocimiento de dicha estrategia’”,  afirmó. 

Dijo que tendrá que haber una investigación profunda y que las autoridades lo hagan y, que paguen los platos rotos quienes hayan cometido un ilícito, si es que hubiera un ilícito”.

No obstante, afirmó que emprenderán una investigación para saber quién tomó la decisión de pagar a los influencers para promocionar al PVEM.

El INE sancionará al PVEM con una multa de 40 millones de pesos y no podrá transmitir spots en radio y televisión por un año, tras haber incurrido en delitos electorales.

DVC

Tags