PAN acusa amenazas de Morena para tener mayoría calificada a favor de militarización

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Morena podría obtener en el Senado de la República la mayoría calificada para avalar el dictamen para que las Fuerzas Armadas permanezcan en labores de seguridad con “ofrecimientos, amenazas y pactos de impunidad” hacia senadores de la alianza Va por México.

Varios senadores de oposición y de Morena podrían votar amedrentados contra sus verdaderas convicciones”, dijo el PAN en un comunicado.

La fuerza política informó que se mantendrá firme en su postura para evitar “la militarización del México” y expresó su disposición para construir una nueva estrategia de seguridad.

El Comité Ejecutivo Nacional, los grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, así como la Coordinación Nacional de diputados locales panistas denuncian las “presiones y hostigamiento a senadoras y senadores para que se voten a favor de la minuta que prorroga la fallida estrategia de seguridad”.

Hay gente que cambia de parecer, suponemos que, derivado de presiones, (…) de compromisos, algunos seguramente inconfesables, en donde lastimosamente vemos que han podido convencerlos”, lamentó Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado.

El partido aseguró que votarán en contra y señaló que en lo que va de este gobierno la estrategia de seguridad no funcionó y ahora pretenden prorrogarla más allá de este sexenio.

En México nunca había habido tantos militares en la calle y tampoco tantos homicidios dolosos, desapariciones forzadas, asesinatos de periodistas y activistas (…) es una muestra clara de la fallida estrategia en seguridad del presidente”, señaló.

Pidieron que la Guardia Nacional sea fuerte, capacitada y bien equipada, pero de carácter civil y no militar.

Los correos hackeados por la organización ‘Guacamaya’ indican que la Secretaría de la Defensa Nacional busca convertirse en una gran agencia de turismo con proyectos hoteleros, parques, museos y una aerolínea; todo esto, lo maquillen como lo maquillen o lo pongan como lo pongan, son pasos claros hacia militarizando el país”, puntualizó.